Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

5 consejos para una buena alimentación del adulto mayor


En los adultos mayores, la alimentación es un aspecto en el que se debe prestar mucha atención, subrayó una especialista.

Riesgos
Debido al proceso natural de envejecimiento, se llegan a presentar cambios físicos y mentales ligados al paso del tiempo, estos cambios presuponen una amenaza para la salud de los adultos mayores, entre los que destacan:

  • Pérdida o aumento de peso.
  • Disminución del agua corporal.
  • Aumento en el contenido de grasa.
  • Pérdida de calcio.
    • Menor capacidad física y mayor propensión a desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, problemas del riñón e hipercolesterolemia (aumento de la cantidad de colesterol en la sangre).Por estos motivos, la alimentación de los adultos mayores debe ser un aspecto importante, ya que será determinante al momento de reducir dichos factores de riesgo.

      Alimentos para la salud integral de adultos mayores
      La especialista recomendó seguir los siguientes consejos de alimentación para evitar daños en la salud integral de los adultos mayores:
      1. No abusar en el consumo de grasa, ya que puede originar enfermedades del corazón y otras complicaciones del sistema circulatorio.
      2. Incluir alimentos ricos en proteínas, como carne, pollo o pescado. De lo contrario “se puede estar expuesto a la desnutrición”.

      3. Consumir muchas frutas y verduras a diario. “El poco consumo de verduras y de frutas propicia problemas como el estreñimiento por la falta de fibra, anemia por falta de hierro y osteoporosis”.

      4. Consumir alimentos con calcio, como leche y yogur.
      5. Incluir diariamente en el desayuno, comida y cena, por lo menos un alimento de cada grupo alimenticio: frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.

      “Además, se recomienda dividir la alimentación diaria en tres comidas principales y dos colaciones para evitar sobrecargas en el estómago y cubrir los requerimientos nutricionales”, explicó nutricionista de NURSE DAILY.

Entradas relacionadas

Deje su comentario