Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

5 correctos para aplicar una inyeccion


Los cinco correctos para la administración de medicamentos, le permiten al personal enfermero que va a administrar una medicación, seguir algunas precauciones estándares, para evitar o minimizar al máximo la posibilidad de un error.

Al utilizarlos el enfermero se asegura de cumplir algunas pautas para la administración que ya están preestablecidas y que lo guían para un mejor proceder.

 

Los cinco correctos

Paciente correcto

Hora correcta

Medicamento correcto

Dosis correcta

Vía de administración correcta

 

Paciente correcto

El enfermero siempre debe asegurase sobre la identidad de la persona que va a recibir la medicación (la manera más fácil es preguntando al mismo paciente, si este esta lucido , o a algun acompañante o familiar)

 

Hora correcta

Todos los medicamentos de prescripción médica tienen por escrito el intervalo al cual se deben administrar. el enfermero debe asegurarse que se está cumpliendo el intervalo horario y que la medicación no está siendo suministrada ni antes ni después de ese horario.

Medicamento correcto

El medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo de la administracion . si la cantidad de medicamentos a administrar es mayor a uno se debe:

 

-rotular las jeringas ( si el medicamento se ha de administar con ellas).

-disponer todas las medicaciones a administar en una sola bandeja , a la hora de administar la medicacion, bandeja que pertenecera a un solo paciente.

-nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes a varios pacientes ya esto aumenta la posibilidad de error.

Dosis correcta

El enfermero debe tener claro cual sera la dosis a administar , y tener presente que algunos medicamentos como la insulina requieren revisacion doble.

 

 

Via de administración correcta

La vía seleccionada siempre deberá ser la más segura . el enfermero debe conocer la via por la que deberá administrar la medicación.

Deje su comentario