Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

7 cualidades de una buena enfermera para el cuidado del adulto mayor


En América Latina, las personas mayores de 65 años duplicarán su número entre 2019 y 2025.estudio realizado por (OMS)Cuando una persona mayor enferma tiene la necesidad de atención exclusiva y la primera opción, por lo general, es un familiar cercano (Cuidador Primario). Sin embargo, no siempre se cuenta con éste o se requiere preparación y experiencia; es por eso que existen personas dedicadas a brindar esta atención a domicilio.

Por la importancia de dicha atención es que te presentamos las 7 cualidades  que debe tener una buena enfermera para el cuidado del adulto mayor , así como lo primero que debes analizar al momento de elegir a uno es :

1.- Vocación – Los cuidadores por lo general tienen un alto sentido de altruismo, empatía y voluntad de servir. En su personalidad se caracterizan por ser pacientes, tener una excelente actitud y por supuesto atender al paciente con dulzura y amabilidad. Ingredientes muy importante que debes considerar al hacer tu elección.

2.- Experiencia – Definitivamente la experiencia que tiene la enfermera es fundamental para decidir entre los candidatos, ya que determina si puede o no manejar algún tipo de incidencia con nuestra persona mayor. Debes tener en cuenta para ser un buena enfermera se debe tener experiencia previa, aunque paradójicamente una enfermera sin experiencia es más atento y está más dispuesto a ayudar.

3.- Formación académica – La preparación académica y certificaciones son indispensables para brindar los cuidados adecuados a nuestra persona mayor. Sin embargo, si la enfermera tiene una mala actitud o poca ética, ni todo el entrenamiento ni toda la formación harían de él o de ella  un buena enfermera(o).

4.- Confianza – Una enfermera trabaja gran parte del tiempo sin ningún tipo de supervisión, es por eso que se debe solicitar algún tipo de referencia sobre el desempeño de su actividades con otros pacientes o acercarte con una agencia o empresa que tenga estas referencias y exámenes de confianza, lo que podría darte pistas sobre si puedes o no confiar en él o ella. ¡Siempre confirma las referencias!

5.- Rendición de cuentas – Recuerda que cualquier persona que no puede admitir errores del pasado debe ser visto con sospecha; cuando una enfermera culpa a otros de las cosas que suceden, definitivamente no es de fiar. Las personas responsables aceptan su culpa y hacen algo para enmendar su responsabilidad.

6.- Honestidad – Esta cualidad significa que ellos llegan con puntualidad, que manejan sus responsabilidades con precisión y que por lo general pueden dar cuenta de la administración de medicamentos (aquellos para los que están calificados de dar), de los suministros y así como del dinero que se le encomiende para gastos del beneficiario de los cuidados o de la persona mayor.

7.- Motivación – Al contratar un cuidador es mejor no considerar a aquellos que sólo lo hacen porque necesitan dinero. Tenemos una tendencia a asumir que significa que no se van a preocupar por nuestro familiar. Debes considerar que el cuidador asume la responsabilidad de la gestión de la persona mayor, por tanto debe tener otro tipo de motivación, valores y un propósito personal que va más allá de la obtención de la compensación económica.

Toma en cuenta estos elementos para que realices la mejor elección para la atención de tu familiar persona adulto mayor.

Al contratar un servicio, tienes derecho a realizar una entrevista personal que ponga en evidencia todas las características aquí sugeridas.

Si quieres recibir un servicio personalizado da clicaquí.

Entradas relacionadas

Deje su comentario