Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

8 TIPS para conservar la salud mental en personas mayores


La población de personas mayores a nivel perú está aumentando a ritmos agigantados. Según los últimos datos. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática(ENEI)

actualmente la tasa de adultos mayores alcanza el 10.1% de la población peruana, es decir unos 3’250,000 personas. Pero la proyección es que este segmento poblacional siga creciendo.Además, más del 20% de las personas que superan los 60 años de edad sufren algún trastorno neuronal o mental. La demencia y la depresión son los trastornos más comunes en este segmento de edad.

La salud cerebral y el bienestar de las personas mayores puede afectar a cualquier nivel del núcleo familiar, por ello, hoy queremos compartir ocho útiles recomendaciones para conservar la salud mental en personas mayores.

  1. Tener un estilo de vida activo, fomentar la práctica de actividades aeróbicas hacen que nuestro cerebro aumente el número de neuronas.
  2. Una dieta rica en Omega3, (pescados) hierro, (vegetales y hortalizas) vitaminas, ácido fólico, (frutas y frutos secos) y antioxidantes (cacao) nos aportará todos los nutrientes que nuestro cerebro necesita.
  3. Evita las actividades las pasivas o rutinarias que no presenten un desafío a nivel cerebral.
  4. Ejercita tu cerebro con actividades como la meditación o a través de juegos de estimulación cognitiva.
  5. Aléjate de la exposición continuada a situaciones de estrés, este estado puede disminuir el volumen de neuronas cerebrales.
  6. Proponte nuevos retos, la vejez es la edad perfecta para aprender. Tener interés por el entorno o ampliar tus conocimientos y habilidades a través de cursos son algunos consejos para cuidar tu mente.
  7. Sé una persona socialmente activa. Mantener relación con tu grupo de amigos fomenta el debate y por lo tanto, mantiene activa la actividad cerebral.
  8. No te olvides del médico. Lleva un estricto control de tus visitas médicas.
Entradas relacionadas

Deje su comentario