Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

Aprende Cuál Es El Significado Del Árbol De Navidad ¿Ya Pusiste El Tuyo?


La buena noticia de cuando termines de leer este articulo veras los significados de tus adornos navideños, así que lee con mucha atención para que te des cuenta por ti misma de estos tips que te doy.

¿Cual es el significado del árbol de navidad?

El espíritu navideño ha llegado, deja que te invada con la magia de sus luces. Estamos a nada de que empiece Diciembre.

Mes de la Navidad donde las familias se reúnen, festejan, y continúan unidos en frente de un árbol lleno de luces cuya historia brota con los germanos, quienes prendían el “árbol del universo” para festejar el solsticio hiemal.

Que por el año setecientos cuarenta, San Bonifacio –el evangelizador de Alemania y también Inglaterra- derruyó ese roble que representaba al Dios Odín y lo sustituyó por un pino, símbolo del amor eterno de Dios (y la muy santa trinidad), el que estaba adornado con manzanas (las tentaciones) y candelas, las que representaban la luz del planeta y la gracia divina.

¿Qué es lo que significa cada ornamento?

Todo fue mudando con el paso del tiempo y aquellas manzanas y candelas del inicio, el día de hoy se transformaron en las tradicionales esferas y las guirnaldas con luces de colores. Esto es lo que no puede faltar en tu árbol.

Las “bolitas”. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.

La estrella. Es frecuente ponerla en la punta. Esta representa la fe que guía nuestra vida.

Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas cerca de todos estos dones.

Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de resguardarnos, de ahí que no pueden faltar en tu árbol.

Las luces. No importa el color o bien si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de alumbrar nuestro camino en la fe.

Pese a que esta tradición depende mucho de las opiniones de cada familia, siempre y en toda circunstancia es esencial saber qué hay tras esta tradición.

Entradas relacionadas

Deje su comentario