Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

Cómo usar la lejía para desinfectar el hogar y en qué cantidades


CÓMO USAR LA LEJÍA PARA DESINFECTAR EL HOGAR Y EN QUÉ CANTIDADESLa limpieza y desinfección del hogar es una de las medidas de prevención más importantes para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, la mezcla equivocada de sustancias químicas puede causar algunas contraindicaciones, como irritación de las vías respiratorias e incluso quemaduras.
Dadas las circunstancias, el Centro de Salud para la Prevención de Enfermedades (CDC) publicó un comunicado donde explica cómo usar correctamente la lejía para desinfectar las superficies del hogar. 

¿Cómo usar la lejía?
Limpieza de la cocina o el comedor
La marca Clorox recomienda mezclar media taza de cloro en dos galones de agua.
Seguidamente lava la superficie con agua caliente y jabón, desinfecta con la solución de lejía y deja que seque al aire. En la cocina debe priorizarse la limpieza de los mesones, platos, menaje y electrodomésticos.

Latas de alimentos
En este caso, los CDC recomiendan mezclar una cucharada de lejía (0.5 onzas o 15 ml) en un galón de agua (3.8 litros). 
Quita las etiquetas de las latas y lávalas con agua tibia y jabón. Posteriormente desinfecta y deja secar al aire. Puedes usar un marcador permanente para identificar las latas.

Superficies del hogar y juguetes
Al igual que en los casos anteriores, lava las superficies con agua tibia y jabón antes de desinfectar con lejía. Pero como el gasto de agua es mucho mayor, las CDC recomiendan mezclar una taza de cloro (240 ml) por cada 5 galones de agua.

Para eliminar el moho en invierno
Se acerca el invierno y es importante estar preparados para la humedad y el moho. En este caso, combina una taza de cloro con un galón de agua y lava directamente la superficie. Utiliza un cepillo de cerda dura para eliminar todo el hongo y luego enjuaga con agua limpia.

¿Qué sustancias nunca debo mezclar para desinfectar el hogar?
La Sociedad Americana de Química (ACS) advierte que mezclar el cloro con otros productos de limpieza puede causar daños en la salud. Te recomendamos evitar las siguientes combinaciones.

  • Cloro con vinagre, porque produce gas de cloro, una sustancia que causa tos, problemas para respirar, quemaduras y enrojecimiento de los ojos.
  • Cloro con amoníaco, da como resultado un gas sumamente tóxico.
  • Cloro con alcohol en gel, porque produce cloroformo.
  • Vinagre con peróxido de hidrógeno genera ácido peroxiacético y puede ser corrosivo y peligroso.
Entradas relacionadas
4 Comentarios

Deje su comentario