Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

¿Cuáles son las principales enfermedades comunes en los ancianos y cómo prevenirlas


El cuerpo envejece y, como un resultado, se vuelven más vulnerables a las enfermedades propias de la vejez . Pero, ¿cuáles son esas enfermedades? ¿Hay un modo de evitarlas?

El organismo humano se va modificando con el paso del tiempo, trayendo consigo los rastros del ambiente y de las costumbres individuales. El tiempo no enferma a las personas, son los malos hábitos los que más contribuyen para eso. La herencia genética también tiene un papel importante en este equilibrio.

Hay esos  enfermedades comunes en la edad avanzada , tales como diabetes , hipertensión , osteoporosis, accidente cerebrovascular (infarto cerebral), insuficiencia cardíaca, arritmia, cánceres, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfisema, artrosis, entre otros. 

¿Es preocupante no es así? Pero hay muchas maneras de prevenir. El énfasis en los buenos hábitos de vida puede alejar las enfermedades crónicas de nosotros. Por eso, el chequeo médico regular es imprescindible para estar alineados con lo que ocurre con nuestra salud.

La prevención de enfermedades opera en tres niveles:

La prevención primaria: su propósito es para eliminar las causas y los factores de riesgo antes de que aparezca la enfermedad. Los ejercicios físicos y la vacunación son ejemplos de este tipo de prevención.

La prevención secundaria: no es más que la adopción de medidas con el fin de encontrar un problema de salud, incluso en su etapa temprana, lo que permite el tratamiento de la enfermedad y reducir el riesgo de consecuencias graves. El screening para el diagnóstico precoz de cáncer es un ejemplo.

La prevención terciaria: son iniciativas centradas en la reducción de las pérdidas funcionales causados debido a una enfermedad aguda o crónica ya instalado. La inclusión de la rehabilitación ocurre en esta etapa.

Pero, ¿qué es posible hacer para tener un envejecimiento saludable y evitar al máximo el desarrollo de enfermedades en la tercera edad (senilidad)? Si esta es tu pregunta, vamos a reforzar algunas pautas muy importantes para prevenir enfermedades comunes en la tercera edad :

1 – tener hábitos alimenticios saludables

2 – No se olvide de practicar actividades físicas regularmente

3 – Haga SIEMPRE exámenes preventivos (cuenta  con los médicos de nurses daily somos sus principales aliados);

4 – invertir en una vida social (. Es muy importante para la salud mental hecho, hablamos sobre el abandono de los ancianos y sus consecuencias 

5 – ¡Estimule una mente activa y creativa!

Y tú, cuáles de esas prácticas ya forman parte de tu cotidiano?

Entradas relacionadas

Deje su comentario