Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

Cuidados paliativos: guía de cuidados para pacientes y familias


Breve guía para los cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son una forma diferente de cuidar. También de tratar al paciente. Cuando cuidamos a una persona que necesita cuidados paliativos, nuestro objetivo no es la búsqueda de la cura de su enfermedad. Nuestro objetivo es hacer que los síntomas de ésta no empeoren. Así mismo, que la etapa final de su vida sea lo más cómoda física y psicológicamente.

A continuación, le dejamos con una serie de puntos breves para el cuidado de pacientes paliativos:

  • El dolor es uno de los síntomas más indeseables en el final de la vida. Ningún paciente en cuidados paliativos debería de padecer dolor. Con frecuencia, se infravalora el dolor de los enfermos. No juzgamos el dolor del enfermo, trabajamos para aliviarlo. En Nurses daily con profesionales expertos en el manejo farmacológico y no farmacológico del dolor es esencial. Estar capacitados para administrar cualquier tratamiento oral o parental que el paciente tenga pautado.
  • La nutrición es parte del bienestar y confort del paciente. La desnutrición y la deshidratación son frecuentes en la etapa final de la vida. Es importante beber agua e infusiones a sorbos cortos para evitar sequedad de boca.
  • Los cuidados en el final de la vida incluyen tanto al paciente como a su familia. Ambos son partícipes de los cuidados. También de las decisiones, en los casos en los que el paciente lo decide. La familia también debe recibir apoyo y comprensión. Implicar a los cuidadores en la atención de su familiar en fase terminal les ayuda a aumentar su confianza y su sensación de sentirse útiles y necesarios. La enfermedad y el duelo son situaciones difíciles para ellos.
En Nurses Daily proporcionamos un cuidado integral al paciente y a la familia. Por ello, contamos con todo lo que puede necesitar un enfermo en la etapa final de su vida. Experiencia profesional, relación con los familiares y educación para los cuidados y conocimientos sobre técnicas y formas de actuar. Todo ello específicamente para pacientes que precisen de cuidados paliativos.

¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO ESTAMOS EN TODO LIMA CAPITAL?

Llámanos al (+51) 924898754 / 972043400  o escríbenos a informes@nursesdaily.com.pe

 

Entradas relacionadas

Deje su comentario