Contacto ¡Llámanos!Llamanos al 924 898 754

Las grandes ventajas de cuidar en el domicilio a nuestros adultos mayores


Hablar sobre las ventajas del cuidado de ancianos en casa de sus familiares o en su propio domicilio es un tema de suma importancia. No hay que tener solo en cuenta el ahorro de dinero que puede suponer para los familiares el hecho de no enviar a los ancianos a una clínica , sino también sobre todo, la mejora en calidad de atención que supone cuidarlos en el domicilio. 

Usted mismo, con ayuda profesional de enfermeras si fuera necesario, puede cuidar de ellos en su propio hogar. El costo que supone contratar esta ayuda especializada  a domicilio resulta más económico que el pago de una clínica, hospital o casa de reposo, especializado en tercera edad. En estos centros, además, si bien existen profesionales que atienden muy bien, algunos inclusive excelentemente,  la atención termina siendo masiva, a veces poco personalizada y hasta expone a los ancianos a coger cualquier virus de otros pacientes. Una cosa adicional,  al estar alejados de la familia o seres queridos, la tendencia a la depresión es muy alta.

Es importante recordar que los hospitales y clínicas tampoco te aseguran cuidados permanentes y dedicados, pues al haber muchos pacientes siempre resulta que cada enfermero o especialista tiene a su cargo más de dos personas, lo cual deriva en no poder ofrecer una atención personalizada, que es lo que finalmente deseamos o aspiramos a conseguir para nuestros queridos ancianos.

La relación de cuidado perfecta es la que establece vínculos afectivos de persona a persona, es decir, entre el paciente y su enfermera. Esto se produce cuando el cuidado del anciano se produce en el domicilio, aunque es necesario contar, eso sí, con una persona cualificada, que normalmente trabaje por horas o turnos diferenciados, con una excelente y clara coordinación con los familiares y la empresa prestadora de servicios de enfermería como Nurses Dailytraería resultados positivos para sus seres queridos (nuestros ancianos). 

Entradas relacionadas

Deje su comentario